foto de Dj Manuel, recibida hace muy pocos minutos, de los semifinalistas, "Sergio Ramos" Aguilar-Opereto Limones-Alemandi-Romagosa


Precioso y emotivo torneo, como siempre, el Miguel Aguilar, que con tanto cariño y mimo organiza Yonas Aguilar y su gente del Villa de Granada, siendo su mano derecha, Opereto Limones. Estamos a la espera que nos remitan todos los resultados en las distintas categorías, pero de forma previa nos adelantamos y vamos comentando la Categoría de Honor, que es donde estaban los OffClass, o fueras de serie del evento.
Mieres, Pitu, Alemandi, Romagosa, Sweet Perona, Navajita Contreras, eran los foráneos y lo cierto es que mostraron su nivel metiéndose en las semis.
Pero demos algún paso atrás, ya que la categoría de honor, tenía 12 parejas, de las cuales 2 provenían de la previa, en la que Mikel NIke-Lord Chico (que ilustran dos fotos), se metían en la de Honor, y El Hombre del Harrelson Linares-Francis"el Muelle" Molina, también hacían lo propio, estos más sorpresa aún, dado el aún precario nivel de "El Muelle", pero dejando en la cuneta Nacho Ibáñez, o los experimentados Fran Muñoz-Carlitos Cano.
Ambos cayeron en los octavos de final, con Pupus-Inglés (estos últimos, es la primera foto), y Mikel Nike-Lord Chico, contra Lord Grande y "Doctor Kimble" Aguilar (son las otras dos fotos), en dos competidos partidos.
En esta primera ronda, el mejor partido sin duda, fue el protagonizado por MIraporlabaranda-Karnizero Zurita contra Fierro Martínez-Manglizer Zambrano, que tras un primer set titubeante de los "abuelos granainos", cambiaron marcha en los dos sets siguientes para meterse en los cuartos de final, por derecho propio, contra Alemandi-Romagosa.
Este partido no tuvo mucha historia, salvo en los primeros cuatro juegos de cada set (6/2-6/2), ya que Alemandi está terminando la temporada, en el momento óptimo para dar el salto al PPT, y acompañado de un Romagosa, que tiene las esquina del revés memorizada, y que sale de ella como y cuando quiere. Aunque Fierro y Manglizer tampoco hicieron el mejor partido posible, ya que el resto fue lo contrario, suma, suma de puntos para los contrarios.
También en primera ronda, destacar la victoria de Piernas Villalobos-Ruiz Dimentario, contra los Niñakos, que volvían a ser pareja, pero creemos que por poco tiempo....Tres sets, pero para demostrar que cada uno tiene que volar por su cuenta. Son grandes jugadores, a pesar de todo.
Mientras tanto, por el mismo sitio del cuadro, Opereto Limones-Sergio Ramos Aguilar, daban cuenta en un plis-plas de Pupus-Inglés, y lo propio hacían Mieres-Pitu con Lord Grande-Aguilar. Un poco más de guerra, pero no mucha más, daban Ruiz-Villa a Navajita Contreras-Sweet Perona, 3 y 3 en cada set.
Por tanto las semis estaban configuradas, Mieres-Pitu contra Perona-Contreras, partido cómodo desde el principio, aunque muy luchado por los últimos que se resistían contra el destino una y otra vez, pero que no pudieron cambiarlo, obviamente....
En la segunda, Opereto-Sergio Ramos, casi protagonizan una gran sorpresa, tras estar a punto de remontar un 5-2 en el primer set, y desperdiciar dos set balls, desde el momento que el remate del jugador operístico se puso a funcionar....Pero el tie break, se torció a favor de los argentinos Romagosa-Alemandi (que está intratable), momento en el que acabó la gasolina de Sergio Ramos Aguilar, y el partido, que se resolvió en un comodísimo segundo set.
La final del domingo un suma y sigue, donde se demostró el gran nivel de Alemandi, el jugador que más ha progresado en el padel nacional, junto con Opereto Limones, pero al que le faltó una pareja que le pudiera en el cruzado a Mieres, ya que el se mostró intratable para Pitu, aunque no pudo evitar, la victoria de la nº de la FEP, Mieres-Pitu, que demuestran día a día que su sitio, es el PPT, y no, los limitados GAC, donde se pasean.

PILDORITAS:

- Adivina, adivinanza, ¿quién era el juez arbitro?....Qué no lo sabes....Carabroma Martínez. Por favor, ¡¡¡adáptase a las nuevas tecnologías¡¡¡¡
- No sabemos donde estaba el 8º de Granada, Kornutas Belda.
- Ni el frío pudo con la afición, eso sí, se agotó el brandy y el aguardiente después de los partidos en el bar del Villa.
- La camiseta regalada. Muy bonita, esta vez no le pongo pegas.
- Agua a mansalva, y siempre al quite, el sr. Asenjo, que es un primor de persona.
- Para cuando un Miguel Aguilar, con calorcito???
- Tranquilos, el PPT del 21 al 27 de abril, es un torneo totalmente distinto a este clásico. Cada uno en su sitio, y Dios en el de todos.
- Comprad el diario El Mundo de hoy lunes, contraportada. Entrevista a Bela. Yonas, el momento de contratarlo para el V Memorial está en el PPT. Te ayudaremos.
- Tirón de Orejas, para los patrocinadores (de los cuales no daré el nombre), que en el último momento, casi dejan con el culete al aire a la organización. Se supone que son empresas serias y con prestigio. Se supone.
- La fiesta y la cena no os la puedo contar. No estuve.
- Enhorabuena Yonas Aguilar.

NOTA DE PRENSA OFICIAL:
"La cuarta edición del Memorial de padel Miguel Aguilar se cerró el pasado Domingo en las instalaciones del Club Villa de Granada, con 500 espectadores entre su público. Destacar que en las semifinales del cuadro principal, la victoria de Losada-Mieres sobre Perona-Contreas por 6/3 6/3, por el otro lado del cuadro, destacar la victoria de los argentinos Romagosa- Allemandi contra los ídolos locales Aguilar-Limones por 7/6 6/1, teniendo estos últimos, dos bolas de set, desaprovecharon tras fallar dos voleas.
La final la ganaron los campeones de Europa Losada/Mieres que ganaron a Romagosa/Allemandi por 6/3 6/4 en un disputado partido.
En el resto de modalidades comentar la victoria en féminas de las mañagueñas Mowbray- Ramírez que barrieron de la pista a las granadinas Ruiz-Santos por 6/0 6/1.
En cuanto a la categoría de veteranos, destacar la victoria de Olea /Miranda a De la Osa/ Troncoso por 6/4 6/4.
En veteranas la victoria fue para Martín y Lozano.,
Y para finalizar, en niños destacar la victoria en el cuadro masculino de Ferrer/ Justicia y en el femenino de Escobar/ Fernández.

Sin más, agradecer a Nevauto como principal patrocinador del evento, y a Club Villa de Granada, Fernando Asenjo, Fundación Caja Rural, Leonardo Da Vinci, Grupo Pérez Lázaro, Chopp Gonzalo Gallas, García Oro, Academia Mac, Star Vie, UED Alfaguara, EG Informática, Agua Sport, Librería Fleming, Mudanzas Cariño, Ghm Monachil, Mira tv, Ford Autoconcesionarios, Dulces Zafra, Restaurante Los Manueles, Desis, Tie Break, Citroen Cisanfe Motor, Cajagranada, Pub Agora, Restaurante Demiró, Mae West, Lanjarón, Head, Viajes Acuario, Tradisem, Lidergraph y Viajes Marsans, la colaboración en dicho evento porque sin ellos, sería imposible llevar a cabo este campeonato de caracter internacional.

Para concluir, agradecer al juez arbitro Miguel Martínez, Fernando Asenjo, Marisa Hita, Ruben Mesa y Jonatan Aguilar su implicación en toda la organización, que han conseguido que este evento sea un referente del padel en nuestra provincia. Gracias a todos."