Los Granadinos Fierro (Pablo Martínez) y Manglizer (Enrique Zambrano), junto a sus rivales en el partido decisivo de qualy, Sweet Perona y Xisco Monterde, poco antes del comienzo.

Mala suerte para los granadinos Fierro Martínez y Manglizer Zambrano, ya que tuvieron al otro lado de la red a una de las parejas más en forma del panorama nacional (exceptuamos a posta a los argentinos que están a otra onda). Estos pusieron la sexta marcha desde el comienzo del partido, y no la soltaron hasta dar la mano.
El resultado de 6/2- 6/1, a pesar de ello, no hace justicia a los granadinos, ya que el partido en apariencia fue muy bonito, competido y entretenido. Comentar que Perona-Monterde ayer le dieron un repaso monumental a Quijote David Sanchez (ex 40 ATP) - Vazquez, lo que habla por sí solo de su estado de iluminación padelística.
Felicitar a Chino Muñoz y Navajita Contreras que han levantado un partido imposible frente a Castañón-Rubén Gomez (que ayer noche venían de deshacerse inextremis del futuro del padel patrio, Niñako Benavides), pero ha dejado tremendas secuelas después de la torcedura de tobillo de Navajita.
También felicitar a Torete Novillo (uno de los más veteranos, casi como Mangli o Fierro), que junto o Lokete JJ Gutiérrez se han colado sin hacer ruido en cuadro final, siendo la cuarta pareja en entrar a cuadro final, la formada por La Gata Briner y "Zaguero" (por su aspecto de defensa central de futbol) Carneggia, un nuevo argentino con un padel poco estético pero de grandísimo calibre de efectividad.

La organización del evento en un alarde de reflejos hoy sí ha cumplido el nivel que se puede presumir a un evento de los 4 más importantes del mundo del padel, disponiendo azafatas en cada pista para atender las necesidades de cada jugador. Pero lo hemos echado de menos desde primera ronda de previas, al igual que la bebida.... Señores del PPT hay que pulir cada detalle y este es uno de ellos, los jugadores de previa, son tan jugadores como los del cuadro final, o sea también necesitan hidratarse. Es una de las luchas de padelnews, como lo será a partir de ahora la integración de clasificaciones, o intenter terminar con el cisma entre FEP y PPT.

Ya os comentaremos algo sobre la creación de la Asociación de Padelístas Españoles. Promete traer cola, frente al PPT. Aunque yo abogo por una solución tipo ATP e ITF, o sea profesionales del tenis y Federación Internacional de idem. La explicaré próximamente.

Foto de Fierro bebiendo aguita.


MAS INFORMACION DIARIA DEL PPT DE MARBELLA EN http://www.padelprotour.com/torneo_rango.php?id=12
O www.ppadel.com


II INTERNACIONAL DE ALMUÑECAR

Se promete un buen evento en Almuñecar, donde estarán presentes entre otros, Sweet Perona-Monterde, Los Kanarios Muñoz-Santana, Gutiérrez-Nerone, etc.

Pero lo más sorprendente es que los mismo organizadores, directores del torneo, se han otorgado a sí mismos una invitación para la primera categoría del torneo, Pupus que jugará con Pumuki Galiano y Sergio Inglés Sánchez, con Guti. No critico el nivel de las parejas, sino el hecho, ya que hace pocos días, invitaban a Niñako Jose Benavides (el mejor jugador español de menos de 18 años, sin duda alguna) a la rueda de prensa y sin embargo lo obligan a jugar la previa... Inexplicable.
Creo y tengo experiencia en organización de torneos (aunque en mi caso Torneos de tenis del circuito mundial ITF, y encima sin cobrar un sólo chavo), que no se puede ser el novio, el cura y el monaguillo en las bodas....Hay que saber dónde y cuándo estar. Espero que al menos den el nivel esperado.

Lo que si habrá seguro, es un estupendo espectáculo que nadie se querrá perder en la costa Tropical, ya que según me cuentan, ya en tercera categoría han estado abarrotadas las gradas de las instalaciones municipales, lo que garantiza el éxito deportivo, y económico de esta cita.