LIGA PROVINCIAL DE PADEL. NORMATIVA Y DEMAS
By Director de lo que estais leyendo
FEDERACIÓN ANDALUZA DE PÁDEL -DELEGACIÓN DE GRANADA-
NORMATIVA DE LA LIGA PROVINCIAL DE CLUBES 2.007
1. Todos los clubes participantes deberán estar afiliados a la FEP.
2. Todos los jugadores tendrán que estar federados por el club que vayan a jugar el día que finaliza el plazo de inscripción. También pueden participar jugadores con licencia independiente siempre que al hacer la inscripción del equipo éste mande una carta del jugador donde se informe del deseo del mismo de formar parte de ese club para la liga 2.007.
3. Un club podrá presentar varios equipos tanto en categoría masculina como femenina.
4. Cada equipo podrá inscribir hasta 15 jugadores, de los cuales sólo jugarán 6 para componer las tres parejas que juegan en cada enfrentamiento. En la lista de jugadores es obligatorio designar un capitán. Siguiendo las normativas de la FEP y de la FAP sólo podrá inscribirse un extranjero, con residencia legal en España, por equipo.
5. Cuando un club presente varios equipos el “A” será el que sume mas puntos provinciales, el “B” el siguiente que sume mas puntos y así sucesivamente. Los puntos lo sumaran todos los jugadores inscritos en la lista presentada.
6. El horario de juego será a las 16.00 horas del sábado para los hombres y la misma hora del domingo para las mujeres. Si un equipo no pudiese disputar un encuentro, éste deberá comunicárselo al equipo adversario con una semana de antelación para aplazarlo, poniéndose de acuerdo para la nueva fecha y hora. Si no hay acuerdo, la FAP designará fecha definitiva. Si un equipo intenta aplazar un partido fuera de plazo (es decir, con menos de una semana de antelación), sólo se modificará si hay acuerdo entre los 2 equipos, si no, el equipo que pretendía aplazar el partido, perderá el encuentro por 3-0 y con la correspondiente sanción. La FAP puede cambiar el día y la hora de juego excepcionalmente cuando las circunstancias así lo requieran (coincidencia con otros Torneos o Campeonatos que organice la FEP o la FAP). Los equipos pueden modificar las fechas de mutuo acuerdo siempre que no interfieran el normal desarrollo de la liga.
7. Cuando por inclemencia meteorológica o circunstancias graves no se disputasen alguno o todos los enfrentamientos la FAP designará otra fecha y hora.
8. En los clubes que se dispongan de tres pistas se jugarán los tres partidos simultáneamente. Cuando sean dos se jugarán dos y en la primera pista que acaben se jugará el tercero. Por último si sólo hay una pista se jugará un partido tras otro.
9. El orden de entrada en pista de las parejas será : primero la nº 1, a continuación la nº 2 y por último la tres.
10. Los jugadores se podrán colocar en el número de la pareja que deseen pudiendo cambiar el número de la pareja en cada enfrentamiento.
11. El equipo que no presente a una de sus parejas se le dará el enfrentamiento por perdido 3-0 y una sanción de 30 €. Si eso mismo le ocurriera por segunda vez será eliminado del resto de la competición anulándose todos sus resultados anteriores y sancionado con el resto de la fianza.
12. Una pareja se considera no presentada cuando ha pasado 15 minutos desde que la pista está libre para jugar.
13. Cada equipo local deberá de abrir un bote de pelotas Dunlop en cada partido y delante de los rivales. Las bolas correrán por cuenta del equipo local. Así mismo, el acta del partido lo deberá llevar el equipo local.
14. Después de haberse disputado la Liga Provincial por Equipos 2006, obtuvieron plaza en 1ª Categoría los siguientes equipos:
Masculino:
- Real Sociedad de Tiro Pichón (3 equipos)
- Club de Campo (2 equipos)
- Real Sociedad de Tenis
- CD Motril 15/40
- Villa de Granada
Femenino:
- Real Sociedad de Tiro Pichón (3 equipos)
- Almuñécar Padel Team (2 equipos)
- Real Sociedad de Tenis
- Club de Campo
- Villa de Granada
Si un equipo de 1ª categoría no se inscribiera, su plaza la ocupará el equipo de 2ª con mayor puntuación Ranking Granadino.
Todos los equipos que se inscriban y no tengan plaza en 1ª, entrarán en 2ª Categoría. Para la temporada 2008, descenderán 2 equipos de 1ª y ascenderán otros tantos de segunda.
Si hubiese más de 8 equipos en 2ª, los clasificados a partir del noveno puesto jugarán en 3ª la temporada 2008.
15. El sorteo lo hará la FAP teniendo en cuenta los puntos provinciales,. También se procurará evitar la coincidencia de equipos de un club en el mismo grupo.
16. Ningún club podrá tener más de tres equipos por categoría excepto en tercera que es abierta.
17. El precio de inscripción es de 100 € para el primer equipo, 80 € para el segundo y 70 € para los restantes equipos siempre de la misma categoría. Por cada equipo habrá de incluirse en la inscripción 50 € en concepto fianza, la cual se devolverá a los clubes mediante cheque al finalizar la liga.
18. La inscripción habrá de hacerse enviando un fax al Nº 958 523877 con el ingreso realizado en la cuenta Nº .0030-4293-07-0000298271
del Banesto. Se deberá enviar por fax la hoja de inscripción y copia del ingreso. También se podrá realizar por correo electrónico sergiofap15@hotmail.com.
19. Al día siguiente de cada enfrentamiento, para llevar actualizadas las clasificaciones, el capitán del equipo ganador deberá enviar al mismo número de fax (958 523877) la hoja de enfrentamiento debidamente rellena y firmada por ambos capitanes. El no cumplimiento de este requisito puede sancionarse.
20. La decisión sobre cualquier incidencia recogida o no en ésta normativa la tendrá un Comité de Competición nombrado por la FAP, el cual se fundamentará en la Normativa de la Liga Provincial, en la Normativa de la FAP y en su defecto en la de la FEP,
21. El plazo de inscripción finaliza el viernes 16 de Febrero de 2.007 a las 12.00 horas.
22. El calendario de la liga regular se publicará en www.fap.es, en el apartado Granada una vez finalizado el plazo de inscripción y realizados los correspondientes sorteos. Así mismo, las clasificaciones se actualizarán en la propia web.
FEDERACIÓN ANDALUZA DE PÁDEL
DELEGACIÓN DE GRANADA
NORMATIVA DE LA LIGA PROVINCIAL DE CLUBES 2.007
1. Todos los clubes participantes deberán estar afiliados a la FEP.
2. Todos los jugadores tendrán que estar federados por el club que vayan a jugar el día que finaliza el plazo de inscripción. También pueden participar jugadores con licencia independiente siempre que al hacer la inscripción del equipo éste mande una carta del jugador donde se informe del deseo del mismo de formar parte de ese club para la liga 2.007.
3. Un club podrá presentar varios equipos tanto en categoría masculina como femenina.
4. Cada equipo podrá inscribir hasta 15 jugadores, de los cuales sólo jugarán 6 para componer las tres parejas que juegan en cada enfrentamiento. En la lista de jugadores es obligatorio designar un capitán. Siguiendo las normativas de la FEP y de la FAP sólo podrá inscribirse un extranjero, con residencia legal en España, por equipo.
5. Cuando un club presente varios equipos el “A” será el que sume mas puntos provinciales, el “B” el siguiente que sume mas puntos y así sucesivamente. Los puntos lo sumaran todos los jugadores inscritos en la lista presentada.
6. El horario de juego será a las 16.00 horas del sábado para los hombres y la misma hora del domingo para las mujeres. Si un equipo no pudiese disputar un encuentro, éste deberá comunicárselo al equipo adversario con una semana de antelación para aplazarlo, poniéndose de acuerdo para la nueva fecha y hora. Si no hay acuerdo, la FAP designará fecha definitiva. Si un equipo intenta aplazar un partido fuera de plazo (es decir, con menos de una semana de antelación), sólo se modificará si hay acuerdo entre los 2 equipos, si no, el equipo que pretendía aplazar el partido, perderá el encuentro por 3-0 y con la correspondiente sanción. La FAP puede cambiar el día y la hora de juego excepcionalmente cuando las circunstancias así lo requieran (coincidencia con otros Torneos o Campeonatos que organice la FEP o la FAP). Los equipos pueden modificar las fechas de mutuo acuerdo siempre que no interfieran el normal desarrollo de la liga.
7. Cuando por inclemencia meteorológica o circunstancias graves no se disputasen alguno o todos los enfrentamientos la FAP designará otra fecha y hora.
8. En los clubes que se dispongan de tres pistas se jugarán los tres partidos simultáneamente. Cuando sean dos se jugarán dos y en la primera pista que acaben se jugará el tercero. Por último si sólo hay una pista se jugará un partido tras otro.
9. El orden de entrada en pista de las parejas será : primero la nº 1, a continuación la nº 2 y por último la tres.
10. Los jugadores se podrán colocar en el número de la pareja que deseen pudiendo cambiar el número de la pareja en cada enfrentamiento.
11. El equipo que no presente a una de sus parejas se le dará el enfrentamiento por perdido 3-0 y una sanción de 30 €. Si eso mismo le ocurriera por segunda vez será eliminado del resto de la competición anulándose todos sus resultados anteriores y sancionado con el resto de la fianza.
12. Una pareja se considera no presentada cuando ha pasado 15 minutos desde que la pista está libre para jugar.
13. Cada equipo local deberá de abrir un bote de pelotas Dunlop en cada partido y delante de los rivales. Las bolas correrán por cuenta del equipo local. Así mismo, el acta del partido lo deberá llevar el equipo local.
14. Después de haberse disputado la Liga Provincial por Equipos 2006, obtuvieron plaza en 1ª Categoría los siguientes equipos:
Masculino:
- Real Sociedad de Tiro Pichón (3 equipos)
- Club de Campo (2 equipos)
- Real Sociedad de Tenis
- CD Motril 15/40
- Villa de Granada
Femenino:
- Real Sociedad de Tiro Pichón (3 equipos)
- Almuñécar Padel Team (2 equipos)
- Real Sociedad de Tenis
- Club de Campo
- Villa de Granada
Si un equipo de 1ª categoría no se inscribiera, su plaza la ocupará el equipo de 2ª con mayor puntuación Ranking Granadino.
Todos los equipos que se inscriban y no tengan plaza en 1ª, entrarán en 2ª Categoría. Para la temporada 2008, descenderán 2 equipos de 1ª y ascenderán otros tantos de segunda.
Si hubiese más de 8 equipos en 2ª, los clasificados a partir del noveno puesto jugarán en 3ª la temporada 2008.
15. El sorteo lo hará la FAP teniendo en cuenta los puntos provinciales,. También se procurará evitar la coincidencia de equipos de un club en el mismo grupo.
16. Ningún club podrá tener más de tres equipos por categoría excepto en tercera que es abierta.
17. El precio de inscripción es de 100 € para el primer equipo, 80 € para el segundo y 70 € para los restantes equipos siempre de la misma categoría. Por cada equipo habrá de incluirse en la inscripción 50 € en concepto fianza, la cual se devolverá a los clubes mediante cheque al finalizar la liga.
18. La inscripción habrá de hacerse enviando un fax al Nº 958 523877 con el ingreso realizado en la cuenta Nº .0030-4293-07-0000298271
del Banesto. Se deberá enviar por fax la hoja de inscripción y copia del ingreso. También se podrá realizar por correo electrónico sergiofap15@hotmail.com.
19. Al día siguiente de cada enfrentamiento, para llevar actualizadas las clasificaciones, el capitán del equipo ganador deberá enviar al mismo número de fax (958 523877) la hoja de enfrentamiento debidamente rellena y firmada por ambos capitanes. El no cumplimiento de este requisito puede sancionarse.
20. La decisión sobre cualquier incidencia recogida o no en ésta normativa la tendrá un Comité de Competición nombrado por la FAP, el cual se fundamentará en la Normativa de la Liga Provincial, en la Normativa de la FAP y en su defecto en la de la FEP,
21. El plazo de inscripción finaliza el viernes 16 de Febrero de 2.007 a las 12.00 horas.
22. El calendario de la liga regular se publicará en www.fap.es, en el apartado Granada una vez finalizado el plazo de inscripción y realizados los correspondientes sorteos. Así mismo, las clasificaciones se actualizarán en la propia web.
FEDERACIÓN ANDALUZA DE PÁDEL
DELEGACIÓN DE GRANADA
0 Responses to LIGA PROVINCIAL DE PADEL. NORMATIVA Y DEMAS
Something to say?